lunes, 16 de abril de 2012

Volován de carne y champiñón

Diréis que qué pinta tan estupenda... -vaya foto, eh?- PUES ESTÁ MEJOR aún...
Con este volován (vol-au-vent del original en francés) se triunfa fijo, y es muy sencillo. Eso sí: el horno es importante para el gratinado y textura final, aunque no imprescindible, si tienes un micro con gratinador...

La receta es simple:

1. Doramos carne picada (unas dos cucharadas soperas por persona) junto con una cebolla fresca picada. Añadimos los champiñones como más nos gusten: en láminas a la mitad, en trocitos, en cuartos, enteros si son de lata en miniatura...y un poquito de perejil.

2. Cuando la carne esté lista, añadimos bechamel tirando a "clara" (no muy espesa) que habremos preparado con antelación. Dependiendo de los que seáis, pues entre 250 gr. o un poquito más. Luego en el horno espesa, igual que si los preparáis con bastante tiempo. Que no esté muy líquida, que si no se queda blando el volován!.

3. Rellenamos los volovanes con esta preparación hasta el borde, y cubrimos con una mezcla de quesos para fundir para que se quede con un aspecto espectacular cuando lo gratinemos.

4. introducimos en el horno precalentado a 180º y ya lo pasamos a "gratinador". Hay que estar muy pendientes, que a la mínima coge caña el horno y se nos queman!. :)

5. Servir enseguida. Si los váis a preparar con antelación, mejor que dejéis el preparado de carne sin montar en el volován, y le déis el calentón antes de servir, para que no se quede pocho el hojaldre.

El relleno admite todo: en caliente, por ejemplo, bechamel y gambas, bechamel y champis, salchichas alemanas en rodajas con mezcla de quesos que fundan...En frío triunfan los de atún con philadelphia y cebollita picada, los de lechuga, pollo y mahonesa con aguacate, los de ensalada de foie...Cualquier cosa que se os ocurra realmente, ya que el volován tiene un sabor bastante neutro que va con todo...como el pan...rico!...

Foto de Carlos Suárez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario