viernes, 8 de octubre de 2010

Empanadillas de carne picada

Hoy ha venido a comer Truman -David Carvajal- a casa. Compañero de la Facultad, y amigo. Ni siquiera estábamos en clase juntos, pero en cada 'cambio' deseaba salir con los colegas para echarme unas risas con él. Y con la tontería, pues ya se hizo una costumbre sana, y puedo decir que es un gran tío, de los que quedan pocos, y que me acuerdo mucho de muy buenos momentos con él.

Me he liado con las empanadillas de carne, que suelen gustar mucho, y parece que le gustaron.
Aquí os pongo la receta, para que las disfrutéis vosotros también.

1. Ponemos un fondo de aceite en una sartén, y freímos un par de ajitos picados. Añadimos media cebolla picada y un pimiento verde italiano picado. Salpimentamos y pochamos. Añadimos 250 gr. de carne picada mixta y rehogamos unos cinco minutos a fuego medio.

2. Mi truqui: en este momento yo añado algo más de medio sobre de especias de burrito (Old el Paso es mi favorito), y medio vaso de agua, y lo cuezo a fuego suave hasta que se evapora el agua y el sofrito adquiere una textura cremosa.

3. Añadimos cuatro cucharadas de tomate frito y dos huevos duros picados y removemos.

4. Lo dejamos templar en un bol, y lo dejamos en la nevera para que se enfríe.

5. Liamos las empanadillas con obleas preparadas y las cerramos bien. Yo lo hago estilo argentino, que quedan muy bonitas, pero hacedlo como queráis o tengáis costumbre. Con esta cantidad de carne os saldrán unas 20 empanadillas de las pequeñas.

6. Fritas o al horno. Al gusto. A mí me encantan al horno, pintadas con huevo batido y a 180 grados unos veinte minutillos. Si el horno es de aire, mejor. Si no, pues igual, por arriba y por abajo calorcito. Si las hacéis fritas, pues a fuego medio hasta que se doren en aceite bien caliente.

Lo importante es hacerlas con mucho amor... y que queden jugositas. El punto lo damos una vez evaporada el agua que añadimos a la carne con el tomate frito. Cuando las hagáis no olvidéis invitarme a probarlas!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario