jueves, 14 de octubre de 2010

Quiche terapéutica

¿Se considera infidelidad pensar en hojaldre lujuriosamente?. He pecado. Es que me encanta. Y la quiche me pone. Ingredientes invitados todos. De bacon, de verduras, de salchichas, de puerros, de cebolla y queso, de todo lo anterior junto... :)
Hago una quiche, y se me olvidan las penas. Y además, a casi todo el mundo le gusta. Y lo del 'casi' lo digo por Miguelón, que me tiene frita.

Al temita. Esta receta os encantará a los que no la hayáis hecho nunca. Y si estáis de bajón, pues además os animáis.

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. En un molde para horno extendemos una base preparada de hojaldre, dejándola sobre el papel blanco en el que viene envuelta. Ahorro total. Cuadrado o redondo, da igual. Eso sí: que sea hondito para que luego quepa el relleno. Con un tenedor lo pinchamos muy bien por todos los lados, fondo y bordes.Colocamos en la base un puñado de garbanzos o judías crudas, para que no se hinche mucho, y lo cocemos unos siete minutillos. Lo reservamos fuera del horno. Podéis guardar los garbancillos para otra quiche. ¡No tiramos ná!.

3. En una sartén con un poquito de aceite pochamos una cebolla morada picada, y añadimos 200 gr. de bacon cortado en tiras. Salpimentamos con cautela, ya que el bacon y el queso que añadiremos aportan casi toda la sal necesaria. Personalmente prefiero cortar yo en tiras el loncheado, porque el envasado en tiras me resulta muy basto para esto.
Añadimos tres salchichas estilo frankfurt en rodajitas y las salteamos con lo anterior.
Reservamos apartado del fuego y retiramos el exceso de aceite, en caso de que lo hubiera o hubiese ;).

4. En un bol batimos tres huevos. Salpimentamos y añadimos un brick pequeño de nata para cocinar líquida. Lo volvemos a batir e incorporamos el sofrito y medio paquete de queso rallado emmental rallado.

5. Vertemos la mezcla en la base de hojaldre y decoramos con el resto del queso rallado y orégano. Al horno durante media horita más o menos, dependiendo de cada horno.

6. Se puede comer templadita, o fría. Si se queda un trozo en casa para la cena, pelea fijo. Nos encanta.

Probad a variar con adornos de queso de cabra en rodajitas, rellena de zanahoria, cebolla y calabacín a modo de pisto...La base es el huevo y la nata. El límite, vuestro gusto e imaginación.


Me voy a hacer una, no aguanto más.


Quiche de salchichas y bacon.

1 comentario: