martes, 10 de mayo de 2011

Bizcocho de Chocolate con Nueces

Como no sólo de salado vive el hombre, os voy a regalar hoy la receta de bizcocho de chocolate con nueces de mi suegra, que está de rechupete (mi suegra no, el bizcocho ;) ).
Ella lo hace siempre la noche de los "Oscars" y para la Final del Falla de los Carnavales de Cádiz.
Es mi bizcocho favorito sin ningún tipo de duda, y por eso se lo dedico a ella.


Como la repostería es tan puñetera y caprichosa, este post va a ser a lo "tradicional", con Ingredientes primero y luego Preparación, que seguro que os resulta más cómodo. En el resto os seguiréis aguantando. Aquí mando yo.


Ingredientes:

- 200 gr. de harina.
- 175 gr. de azúcar.
- 125 gr. de nueces peladas.
- 100 gr. de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 125 gr. de chocolate sin leche.
- mantequilla para el molde.

Modo de hacerlo:
1º Cascar los huevos, añadir el azúcar y batirlos hasta que la mezcla
esté espumosa.
2º Mezclar la harina con la levadura.
3º Añadir poco a poco la harina y mezclar bien.
4º Derretir el chocolate con la mantequilla.
5º Añadir el chocolate reblandecido a la preparación harina-huevos-azúcar.
6º Cortar las nueces.
7º Añadir las nueces y mezclar bien.
8º Untar un molde con mantequilla y verter la pasta (2/3 de la altura
del molde máx.)
9º Cocer a horno medio durante 45 min. Sacarlo del molde y dejarlo enfriar.



Como la petarda de mi niña no puede aún ver trocitos de textura diferente "no identificados" en la comida, yo las nueces las trituro antes de incorporarlas, y así se notan menos. El resultado en sabor es el mismo, pero la textura de las nueces más grandes me gusta más a mi.


Si lo queréis hacer con fructosa, pues sale igual.


¡Hala!, a disfrutar.




1 comentario: