martes, 10 de mayo de 2011

Trigo Tierno con Pollo al Queso Azul

Me encanta el trigo tierno. En casa lo llamamos Ebly, porque es la marca comercial con la que lo conocimos, allá por las málagas hace ya unos añitos.


Ahora ya hay varias marcas que lo comercializan, pero yo sigo comprando éste, de Nomen. Llamadme sentimental.


Se cocina como si fuese pasta, es decir, cocido, y admite todo lo que se os ocurra. Nosotros, que somos muy de estas cosas, lo hacemos a menudo, y siempre nos encanta.


Hoy he decidido ponerlo con pollo y queso azul ya que, casualmente, tengo todos los ingredientes necesarios en la nevera.


Vamos al lío:


1. En una cacerola ponemos suficiente agua salada para cocer una taza de Ebly y un chorrito de aceite de oliva (o caldo, como os guste más). Cuando hierva echamos el trigo tierno y cocemos 10 minutos a fuego medio. Escurrimos y reservamos.


2. Cortamos pollo para dos personas en tiras o trozos- como más rabia os dé- lo salpimentamos, y lo freímos a fuego fuerte en una sartén para sellarlo y que coja colorcito. Se terminará de hacer con la salsa, así que no os preocupéis si queda poco hecho. Lo importante es el tostadito. Si queréis añadirle un chorritín de vinito dulce, le va fenomenal.


3. En un cacito ponemos media cucharada de mantequilla y el queso azul en trozos (al gusto, pero como unos 150 gr.). Lo vamos deshaciendo, y cuando la mantequilla se funda, con cuidado de que no hierva, vamos incorporando nata para cocinar. Id haciéndolo despacito para darle la textura que os guste. Tened en cuenta que el ebly absorbe parte de la salsa, por lo que es mejor dejarla tirando a "clarita".


4. Añadimos la salsa a la sartén donde tenemos el pollo, y le damos un hervorcito para que el pollo se termine de cocer en la salsa.


5. Servimos el ebly caliente en cada plato, y colocamos encima el pollo con la salsuki. Un toquecito de parmesano recién rayado por encima lo "enriquece", pero estamos en un país libre, así que a vuestra elección.


¡Que lo disfrutéis!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario