martes, 17 de mayo de 2011

Quiche de Salchichas y Emmental

Ya sé que la quiche es una receta que he colgado en otra ocasión, pero es que está taaaaaaan buena!. Además se acaban de ir mis suegros de vuelta a Málaga, y ha quedado una plancha de hojaldre en la nevera. No está la cosa para ir tirando comida.


Tengo de todo: huevos (de eso que no falte ;) ), nata, salchichas estilo viena, cebollita fresca, queso emmental rallado y la plancha de hojaldre.


La masa que había era de Mercadona. Ha quedado muy crujiente. La única sorpresa es que es cuadrada, no redonda, y lo he tenido que hacer en otro molde al que estoy acostumbrada, pero que vamos, no ha sido mayor problema.


1. Untamos un molde con mantequilla y lo forramos con la masa de hojaldre. Hay que pincharlo bien por todas partes con un tenedor, y para que no se baje (ni se suba) yo le pongo pegadito el papel sulfurizado con el que viene envuelto en su paquete por encima, y coloco sobre él judías blancas o garbanzos para que "pese". Lo introducimos en el horno precalentado a 200º durante 14 minutos.


2. He pochado la cebollita picada muy fina, muy despacio, y cuando se ha empezado a volver marroncita, he añadido un paquete y medio de salchichas estilo viena cortado a rodajitas finas y lo he terminado de freír todo junto. Poned muy poquito aceite, que si no se engrasa mucho el resultado.


3. Mientras se templa la preparación anterior, batimos en un recipiente grande cuatro huevos, y añadimos 250-300 ml. de nata para cocinar (de la que os guste más). Aquí llega el momento "hierbas": yo siempre le pongo orégano y un poquito de albahaca. Sal y pimienta, por supuesto también.


Si queréis un toquecito original podéis añadir a las salchichas/cebolla un poquito de curry, no más de media cucharadita de postre. O gengibre molido (una cucharadita de postre) y sésamo... Lo que queráis.




4. Añadimos a la mezcla de huevo+nata+hierbas 3/4 de paquete de queso emmental rallado, o de variado de quesos rallados y removemos. Volcamos el contenido de la sartén a esta mezcla y removemos bien.


5. Retiramos el papel sulfurizado con cuidado de no quemarnos con las judías, y vertemos la mezcla sobre la masa. La repartimos bien por toda la superficie, y espolvoreamos el queso restante por encima.


6. Lo volvemos a introducir en el horno. Yo lo he tenido unos 43 minutos. Mi horno es convencional (sin aire) y encima más antiguo que el comer...Va muy despacito y de vez en cuando salta la luz. Es lo que tienen los pisos de alquiler...En fin.


El resultado ha quedado bastante aparente. Luego ya veremos el resultado en la cena, que está mi cuñado Tomás en casa hasta el miércoles, y será mi conejillo de indias.


Un saludo muy especial para todos los que me seguís, y os animáis a practicar con mis recetas. :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario